¿Cómo activo el modo susurro en Alexa?

Amazon Domótica Tutoriales

Hace tiempo que había leído sobre el modo susurro, una forma de hablar en la que el asistente nos contesta, como podéis imaginar, susurrando. Una curiosa manera en la que nos puede responder nuestro asistente para no molestar.

Si queréis activar el modo, tan solo tendréis que decirle algo a Alexa susurrando (o decir: “Alexa, activa el modo susurro”), de esta forma, nuestro asistente nos indicará que ha detectado que le hemos hablado así y que, a partir de ahora, cuando detecte que le hablamos así, nos responderá de la misma forma. Como ejemplo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Modo #susurro en #alexa . Una forma curiosa de hablar y no molestar por las noches. #smarthome #domotica #diy #asistentevirtual

Una publicación compartida de Domotica en Casa (@domoticaencasa) el

Como véis, se es algo sencillo y podemos activar por altavoz, es decir, si queremos que nos responda en todos, tendremos que susurrar en los diferentes altavoces para activarlo. También podemos desactivar el modo, en caso de que no queramos que lo haga, para ello tenemos que decir:

“Alexa, desactiva el modo susurro”

Y nos confirmará que ha desactivado las respuestas en voz baja y volver a la normalidad nuestro asistente. Como he dicho al principio, no se trata de una novedad de Alexa, pero, es posible que no todo el mundo lo conozca y puede ayudar a que lo uséis.

¿Os gusta el modo susurro?

El modo susurro está muy bien cuando no queremos despertar a alguien que tenemos a nuestro lado. No obstante, hasta que nos acostumbremos a él, puede provocar hasta algo de miedo por no saber quién habla en casa. Si tenéis más gente en casa, mejor que lo uséis de vez en cuando antes de preguntar a las 3 de la mañana la hora y que despertemos a la pareja con una voz, que no es la vuestra, susurrando a nuestro lado.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro