Home Assistant #15: Controlar una oferta de Gearbest

Tutoriales

Si, has leído bien, existe un sensor que controla el precio de un producto de Gearbest para poder realizar con la variación de precios lo que queramos, de esta forma, si estamos esperando a que se ponga de oferta, podemos hacer que no nos notifique.

Para aquellos que no lo conozcan, Gearbest es una de las empresas más grandes de venta online de productos de todo tipo, aunque, principalmente tecnológicos, muchas veces estamos detrás de algún producto y queremos esperar a que baje, pero, por no poder estar todo el día controlando la web, muchas veces se nos pasa la oferta y otras, se nos olvida siquiera mirar.

Gracias a Home Assistant, podemos controlar dichos precios de forma automática, e incluso hacer una automatización para mandarnos un mensaje por Telegram para avisarnos de que el producto ha llegado al precio que queremos.

Configuración para controlar un precio de Gearbest en Home Assistant

Para poder controlar cualquier producto, es bastante sencillo, tan solo, dentro de nuestro configuration.yaml insertamos:

sensor:
  - platform: gearbest
    currency: EUR
    items:
      - url:https://www.gearbest.com/smart-light-bulb/pp_257679.html

Una vez hecho esto, tendremos que poner en url la dirección del producto que queremos controlar (he puesto una dirección de ejemplo para que veais como se pone) y, una vez que ya está puesto, al reiniciar, nos aparece el sensor con el precio actualizado cada 2 horas.

Ahora, podríamos usar el dato de este sensor, como he dicho para que avisara de precio cuando bajara del precio que estamos buscando. En el ejemplo que he puesto, que ahora esta a 6.9€ podríamos hacer un aviso para si el precio baja de 6€, por ejemplo de esta forma:

Este ha sido un pequeño tutorial, más curioso que útil, pero como muchos estáis muchas veces intentando localizar un buen precio, podéis programar vuestro sistema para que sea él el que invierta el tiempo en buscar el precio que queréis.

¿Os ha funcionado? Se que es más algo curioso que práctico, pero tenía el tutorial a medio y por eso lo he publicado

IMPORTANTE: Con el fin de ayudaros de una forma más directa, he creado un grupo en Telegram de Home Assistant en Español donde podemos ayudarnos todos así como evitar que os quedéis atascados, si tenéis telegram podéis pulsar aquí para uniros y si no lo tenéis, os recomiendo que os lo instaléis ya que lo usaremos en el tutorial para notificarnos.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro