Mycroft, el asistente virtual con inteligencia artificial Open Source

Domótica

Los asistentes virtuales son uno de los productos que más se están extendiendo, hemos visto como muchos fabricantes optaban por lanzar el suyo propio, pero, hoy he descubierto un proyecto llamado Mycroft que ofrece un asistente virtual gratis y open source.

Disponemos del software para poder descargarlo, aunque, va vinculado a una cuenta de ellos para poder realizar las consultas, eso si, el hecho de disponer del código fuente nos permite poder integrarlo de manera más sencilla en muchos proyectos, incluido poder añadirlo a un coche, móvil o cualquier otro dispositivo capaz de hacerlo funcionar.

A pesar de todo, la empresa detrás de Mycroft, ofrece altavoces para poder hacer uso de su asistente virtual de la misma forma que usaríamos Google Assistant o Alexa, y, al ser Open Source, podemos montarnos nuestro propio altavoz en una Raspberry Pi usando el hardware recomendado para poder hacer funcionar este asistente de una forma sencilla.

La idea está genial, de hecho, tiene integración con Home Assistant, pero, en mi opinión, debería ser totalmente independiente de cualquier servicio cloud, ya que, aunque posiblemente conserven nuestra privacidad mucho más que Google Home o Alexa, al tener que emparejar la cuenta, no deja de hacernos dudar sobre la privacidad de lo que mandamos.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

6 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro