Nest avisa a sus clientes que usen contraseñas seguras y la autenticación de 2 factores

Domótica Nest

Hace poco que Nest se ha visto salpicada en diferentes escándalos en las que clientes eran “hackeados” y podían acceder a su cámara de seguridad, tanto cámaras de exterior como de interior, con el consiguiente problema de privacidad que supone.

Algo que ha hecho que la compañía fuera señalada con el dedo por muchos medios acusándola de que no tenía la seguridad bien implementada y que sus clientes estaban expuestos al usar sus productos, algo a lo que la compañía ha contestado con un mail mandado a todos los clientes.

En dicho correo, Nest, aseguraba que ninguno de los casos que habían salido a la luz era debido a problema de seguridad por su parte, sino por la entrada de contraseñas inseguras por parte de los clientes que las ponían, algo que hacía que los atacantes no tardaran mucho en adivinarla para posteriormente entrar en el sistema.

Por eso, Nest advierte a los clientes de lo importante que es tener una contraseña que sea compleja, para evitar posibles accesos a su cuenta, y, una de las mejores formas de poder asegurar su cuenta es activando la autenticación de 2 factores, es decir, tendremos nuestra contraseña, pero siempre habrá un segundo paso a dar (código mandado por SMS, mail u otra vía) antes de poder entrar.

Fuente: The Ambient

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro