Nuevo problema de seguridad descubierto en Google Home

Domótica

A pesar de que se trata de un comportamiento inicialmente intencionado, parace que Google Home ha cambiado de opinión y será parcheado este problema de seguridad que ha sido descubierto y que muestra que el IoT o la domótica, todavía está muy verde en temas de seguridad.

Como todo nuevo camino de la tecnología, ha de pasar un largo camino hasta que todo quede seguro, al menos, a un nivel que no sea normal tener que preocuparnos por nuestra seguridad o privacidad, pero, de momento, todavía no hemos terminado de pasar ese camino con los asistentes inteligente, ya que, hemos podido ver problemas de seguridad en Alexa, así como en cualquier sistema que esté ahora en el mercado.

El problema detectado tras un estudio de seguridad sobre Google Home, es que un atacante, por medio de una web, en la que permaneciéramos al menos un minuto, y estuvieramos conectados a la misma WiFi que un altavoz de Google o un Chromecast, podría saber nuestra ubicación, así como información de los dispositivos conectados en esa WiFi con una precisión de unos 10-15 metros.

En sí podría parecer no ser un gran agujero de seguridad, pero, este problema hace que lo que actualmente se considera como una red segura (nuestra casa, por ejemplo) pasaría a estar expuesta a que nos encontremos con una web que quisiera saber información o, que, en el futuro pudieran encontrar la manera de poder hacer más acciones si algún dispositivo está expuesto pa recibir comandos por medio de la red, que, al considerarse que va a estar dentro de una red segura, delega la seguridad a la propia configuración de la misma.

Como hemos dicho al principio, cuando Google fue reportado por primera vez, dijeron que el comportamiento era el deseado, pero, parece que han cambiado de opinión y el fallo de seguridad, será solucionado a finales de Julio.

Fuente: wired

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro