Now playing card, una custom card para Lovelace que muestra vídeo

Domótica

A raíz de la publicación de Home Assistant 0.104, hablaron de una custom card para Lovelace bastante interesante, now playing card. Para aquellos que se están diseñando interfaces de Home Assistant con la maqueta de la casa, les puede resultar interesante.

Hace unos días que llevo viendo en el grupo de Telegram que la gente está usando software como Sweet Home 3D para diseñar su casa y poder usarlo en Home Assistant. Normalmente, los componentes que se usan son estáticos, pero, pueden añadirse componentes dinámicos que le dan un aspecto mucho más llamativo.

Es el caso de now playing card, una custom card que podremos instalar en nuestro sistema y podremos hacer que se muestre el contenido de un media player o de imagen, y lo que hace es mostrar en pantalla, con la posibilidad de adaptarlo a nuestro interfaz lo que ese entity haga. Creo que lo más claro será mostrar la demo:

En la demo, vemos como personaliza una card para ajustarla al dibujo de la tele que tiene puesto para mostrar lo que se ve realmente en esa tele. Es un componente estético, pero la verdad que es bastante llamativo a la hora de crear una representación de casa, sabiendo que una tele está encendida y lo que se está viendo en ella.

En su github, junto al vídeo, tenéis instrucciones para poder hacer uso de la card y así personalizarla para vuestras pantallas. Si queréis compartir vuestros resultados, podéis mandarlo por Telegram y los subiré a la noticia para que otros usuarios puedan ver el resultado.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro