Google Assistant estará presente en 1.000 millones de dispositivos a finales de Enero

Domótica

Durante el Google I/O 2018 ya anunció Google que su asistente Google Assistant estaba disponible en 500 millones de dispositivos, una cifra impactante, pero hay que tener en cuenta que contaban Smartphones, auriculares, altavoces inteligentes, etc.

Ahora, cerca de medio año después, Google ha anunciado durante el CES 2019 que su Google Assistant estará disponible a finales de Enero en más de 1.000 millones de dispositivos, es decir, duplicar la cifra de Agosto.

Además, el número de usuarios se multiplicado por cuatro desde el año pasado, por lo que tenemos en el mercado un aumento significativo en la venta de altavoces inteligentes para poder llenar nuestras casas.

Este crecimiento, hay que entender que durante 2018, Google abrió sus puertas de forma oficial al español, tanto en España como México, así como a otros nuevos idiomas que se han convertido automáticamente en usuarios de dicho asistente, ya que, en los Smartphones, el asistente se instala como software y nos permite realizar algunas tareas de búsqueda, así como controlar lo que tengamos en Google Home.

La batalla entre Google y Amazon por el dominio de los asistentes está más activa que nunca, con Amazon hablando de una venta de más de 100 millones de altavoces inteligentes, aunque Google cuenta con la ventaja de controlar los smartphones de la mayoría del planeta donde le resulta más fácil integrar el asistente para ofrecerlo a sus usuarios.

Fuente: 9to5Google

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro