Home Assistant publica su versión de Marzo, la 2021.3

Domótica

A la vista de los comentarios de Frenck, así como el título de esta versión, Oh My oh!, parece que esta 2021.3 viene bastante cargada. La verdad es que mirando por encima, si que viene con bastantes novedades, incluyendo el logo de AEMET en portada de esta nueva actualización.

Novedades de Home Assistant 2021.3

Una de las cosas presentadas en esta nueva versión, es la llegada de My Home Assistant. Se trata de una forma de enlazar, desde tanto la página oficial del proyecto, como desde los foros de la comunidad, una forma de llegar a nuestro Home Assistant directa y sin conocer nuestra dirección. Es una manera, como se ve en la publicación oficial, de poder integrar una plataforma en nuestro sistema cuando estamos leyendo en la propia web del proyecto.

Demo de My Home Assitant

De esa forma, será sencillo poder enlazar nuestro sistema en muchos sitios sin tener que exponer en ningún momento nuestro sistema. Además, han añadido un generador de links para permitir que podamos crear nuestros enlaces.

Otro de los cambios importantes es un nuevo interfaz para la llamada de los servicios. Al contrario del que tenemos ahora muy rudimentario, se ha utilizado parte de la interfaz de los Blueprints y ha quedado bastante más intuitivo y práctico. No obstante, todavía no está terminado por completo por lo que no aparecerá todo disponible aun.

Servicios en Home Assistant 2021.3

También tenemos a partir de esta versión la sugerencia del area donde tenemos el dispositivo. Las areas (habitaciones) donde tenemos los dispositivos, cada vez son más prácticas y usadas. Es por ello que ahora, si el sistema sabe donde está ese dispositivo nos sugerirá poder incluirlo en ese area y no tenemos que buscar en la lista.

Mejora para el control de ventiladores, ahora, en lugar de tener 4 estados como antes, tenemos una barra de progreso. Esto hace que podamos configurar mejor la velocidad de los mismos en vez de tener que hacerlo en escalones.

Si ya vimos en la versión anterior el cambio importante de Z-Wave JS, en esta versión tenemos más avances y con compatibilidad para más características de los dispositivos. Recordad que ya estaba terminada la integración completa, pero, como es lógico, siempre se puede hacer mejor las integraciones.

Editor de automatizaciones con variables

Nuevos cambios en las automatizaciones permitiendo variables y algunos templates como triggers. Es decir, ahora podremos usar en el trigger más cosas para que nuestras automatizaciones salten.

Cambios en el Supervisor

También se ha tocado la parte del supervisor. Se le ha añadido traducciones, por lo que podemos colaborar para poder ponerlo en nuestro idioma. Pero eso no es todo, se ha mejorado la comunicación entre el frontend y el backend pasando a ser por websockets, por lo que el supervisor puede informar al frontend de cambios.

Otro de los cambios es en la actualización, ya que, ahora, nos preguntará si queremos hacer un snapshot del sistema antes de actualizar (muy útil). Se ha mejorado el soporte con más hardware y, además, nuestra clave se comprueba contra una web para descubrir si nos han pillado la clave y ha sido publicada.

Más cambios en esta 2021.3 y nuevas integraciones

Además de todo lo anterior, por si os parece poco, existen novedades como la posibilidad de deshabilitar una integración de forma temporal, no es necesario reinstalar si necesitamos comprobar si está fallando.

También se ha mejorado la integración por web de las plataformas, ahora, cuando añadimos alguna, automáticamente el sistema comienza a descubrir los dispositivos que vea en nuestra red.

En cuanto a las nuevas integraciones, tenemos destacada para la gente de España la integración con AEMET, por lo que aunque ya había algo, tenemos una integración más completa.

También tenemos nuevas integraciones como ClimaCell, FAA Delays, Honeywell, KMTronic, Mazda, Litter-Robot, ,Mullvad VPN y algunas más, os recomiendo que veáis la publicación original. En cuanto a nuevas plataformas, tenemos sensores de Aurora, ventiladores de KNX, los interruptores dimmeables de VeSync, persianas de WiLight y los Templates, ahora, nos permiten crear entidades de meteorología.

Por último, han pasado 7 integraciones a poder ser usadas directamente desde la web, sin tocar una línea de código. Como sabemos, es el futuro de todas las integraciones.

Como vemos, se trata de una versión muy amplia esta 2021.3 y espero que no falle a la hora de actualizar. No obstante, haced un snapshot antes de actualizar, porque hay cambios importantes en actualizaciones y demás, y podría dejar de funcionar algo. También os recomiendo ver la publicación original para más datos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro