ESPHome se actualiza a la versión 1.18.0

Domótica

Aunque publiqué un poco tarde el anuncio de la versión 1.17.0 de ESPHome, no ha pasado casi nada de tiempo desde su lanzamiento y ya tenemos una nueva versión en el mercado. Se trata de la versión 1.18.0 y es fruto de la compra por parte de Home Assistant de ESPHome y, parece, que vamos a empezar a tener actualizaciones con bastante frecuencia.

Según he podido leer, estas actualizaciones parece que llegarán junto a Home Assistant, quizá, 1 al mes. Vamos a hacer un repaso de lo que incluye esta nueva actualización.

Novedades en ESPHome 1.18.0

Como es habitual, lo más esperado es el soporte para nuevos dispositivos, algo que permite que podamos seguir poniendo más sensores a nuestro sistema. Estos son los dispositivos soportados:

  • Añadido multiplexor en general, aunque, pensado para el TCA9548A
  • Integración de BME680 a través de BSEC
  • Soporte para el sensor para las plantas b-parasite
  • Integración del sensor sgp40
  • Sensor SHT4X integrable en el sistema
  • Soporte para el lector de huella Grow
  • Integración del sensor de distancia TOF10120 (He comprado uno para probarlo, os contaré como va)
  • Soporte del cliente BLE en los ESP32
  • Componente sm2135 soportado

Al igual que sucede en Home Assistant, hay cambios importantes que pueden alterar el funcionamiento de los sistemas ya en producción, por lo que os recomiendo leer la lista completa de cambios para evitar sustos.

Aunque normalmente, la lista de dispositivos es la más esperada, hay muchísimos cambios que han entrado en esta nueva versión 1.18.0 de ESPHome, por lo que mucho ojo y leed con detenimiento todo lo que incluye.

Parece que la compra de ESPHome ha sido una maniobra muy práctica para la comunidad alrededor de los ESP8266 y ESP32, ¿no creéis?

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro