OpenHAB comienza los pasos finales a su versión 2.4

Domótica

Normalmente hablamos de Home Assistant, pero, existen otras alternativas como ya hemos hablado, muchas de ellas libres, como es el caso de OpenHAB, de la que hemos hablado en algunas ocasiones y la que parece estar en los pasos finales para lazar la versión 2.4.

Con más de 200 sistemas soportados y miles de dispositivos tras de si, OpenHAB es una plataforma libre, con un acabado muy cuidado y con la que podríamos sustituir nuestro sistema de domótica, pudiendo crear de forma autónoma el control de todo lo que tengamos en casa y que sea soportado por el propio sistema.

Según hemos podido ver en su repositorio de código, la versión ha sido marcada como la M1, normalmente de Milestone 1, y se trataría de la primera versión de esta 2.4 y que, una vez marcada ya solo se limitarían a solucionar posibles problemas para conseguir lanzar en breve una versión final antes de ponerse con la nueva rama que sería la 2.5.

Sin duda, una buena noticia para los usuarios de esta plataforma para que pronto puedan adoptar las mejoras incluidas, así como la entrada de nuevos sistemas y dispositivos dentro de OpenHAB.

Cuando sea lanzada la versión final, lo publicaremos por si queréis darle una prueba.

Fuente: github

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro