Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 1.7.1

Domótica

Aunque se trata de una pequeña revisión de la pasarela zigbee2mqtt, hemos querido mostraros la actualización ya que, parece que soluciona un problema importante. Hace nada os hablamos de la versión 1.7.0 que traía importantes cambios.

Además de solucionar algunos problemas, añade también soporte para un nuevo dispositivo que pasará a la lista oficial de dispositivos soportados.

Mejoras en Zigbee2mqtt

  • Publicación de disponibilidad si el estado cambia
  • Corrección de la publicación del “toggle”

Corrección de errores en Zigbee2mqtt

  • Comando toggle no funcionaba
  • Mapa de red incompleto
  • Corrección de la detección del topic cuando lleva número
  • Fallo cuando un dispositivo fallaba y luego se reconectaba

Soporte de dispositivo nuevo

  • Enchufe inteligente  SmartThings

Es recomendable actualizar ya que el hecho de lanzar una subversión tan rápido indica que el software nuevo viene con algún fallo importante.

Nuevo core en Zigbee2mqtt

Cabe recordar que esta nueva versión 1.7.0 viene con un cambio muy importante, la refactorización del core del sistema. Por lo tanto, es normal que durante las primeras versiones que tengamos, puedan aparecer errores que antes no habían.

No obstante, el cambio beneficiará a todos ya que mejoramos en velocidad, estabilidad y en el emparejado de los dispositivos. Ya que ahora, se hará tan rápido como con los originales, algo que antes costaba en algunos varios intentos.

Más info de la actualización aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro