OpenHab llega a la versión Millestone 6 de la futura 2.5.0

Domótica

Parece que el equipo de OpenHab quiere repetir fechas para su nueva versión 2.5.0. La actual versión 2.4.0 fue liberada en Diciembre del año pasado y, por la trayectoria que lleva esta nueva versión, podría repetir.

Si comparamos con la versión 2.4.0, la Millestone 7 llegó a principios de Diciembre y en unos días fueron lanzadas 2 versiones más, llegando a la versión final a mitad de Diciembre. Esto nos hace pensar que podrían estar preparando el lanzamiento de esta nueva versión para antes de que acabe el año.

Con cada nueva versión, vemos multitud de mejoras en todos los aspectos del motor, así como infinidad de  soporte a muchos dispositivos. A pesar de que Home Assistant ha cobrado mucha importancia, estando más de “moda”, OpenHab posee una gran comunidad muy activa que permite que su sistema soporte miles de dispositivos. Algo bueno para una comunidad Open Sources que nos permite elegir el sistema que más nos guste.

Respecto a la nueva versión, habrá que esperar a que sea lanzada para conocer todas las novedades de la misma. Eso si, estamos convencidos que la lista de cambios será grande tras un año completo de desarrollo. No obstante, os avisamos sobre esta nueva versión Millestone para aquellos usuarios que quieran ir probando y viendo las novedades antes del lanzamiento final.

Sistema OpenHab

Para aquellos que no lo conozcan, OpenHab es una solución de domótica (similar a Home Assistant) realizada en Java y permite el control de nuestra vivienda. Es totalmente Open Source (aquí está su github) y soporta multitud de dispositivos.

Su desarrollo, al contrario de Home Assistant, es más enfocado a lanzar versiones grandes cada más meses. Gracias a eso, su funcionamiento y actualización suele ser menos traumático y más estable.

Más info de la nueva versión Millestone de Openhab aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro