OpenMQTTGateway lanza una versión beta de la 0.9.3

Domótica

Después de 3 meses de desarrollo, OpenMQTTGateway lanza la primera versión beta de la que será la 0.93. Este firmware alternativo enfocado a los ESP8266 y ESP32 que hace de pasarela para multitud de protocolos.

Para aquellos que no lo conozcan, OpenMQTT es un firmware para usar en los microcontroladores ESP8266 y ESP32, tanto en los microcontroladores por separado, como en dispositivos que lo integren. El firmware realiza el paso de mensajes desde diferentes protocolos de comunicación de forma bidireccional a MQTT.

De esta forma nos permite poder comunicarnos con dispositivos que usen radio frecuencia, LoRa, Infrarrojos, BLE, etc.. Es una forma sencilla de poder usar muchos dispositivos dentro de Home Assistant u otros sistemas abiertos.

Con el lanzamiento de esta nueva beta de la versión 0.93, demuestra que podremos pronto disfrutar de todas las novedades que incluirá la nueva versión. Si eres usuario de este firmware o te has decidido a probarlo, debes saber que en breve habrá versión estable y sabremos todas las novedades que incluye.

Multitud de firmware con muchas opciones

Lo bueno que tenemos cno los procesadores ESP8266 y ahora ESP32 es la multitud de firmwares que encontramos en internet. Cada uno de ellos posee características que los hacen útiles. OpenMQTT, es, junto a ESPHome, Tasmota y ESPurna uno de los más usados en la actualidad gracias a su versatilidad.

Más info de la nueva versión aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro