Raspberry lanza la CM3+, la Compute Module 3+

Domótica

La mayoría de nosotros usamos en casa Raspberry Pi, una placa SBC que nos permite el arranque de sistemas como Home Assistant, por lo que es importante los lanzamientos de productos como el que os comentamos.

Se trata de la tercera versión de esta placa, que a diferencia de las convencionales que usamos, están más enfocadas para poder integrarla en otros sistemas, por ejemplo, máquinas autómatas o similares, es decir, que se trata de un sistema completo pero pensado para trabajar dentro de otros sistemas.

Esta nueva versión, sucesora de la CM1 (de 2014) y CM3 (2016), es una mejora sustancial en el hardware de las anteriores, pero manteniendo la forma para poder ser integrada de la misma forma que las anteriores y evitar tener que realizar cambios en el hardware donde son instaladas.

En esta versión mejorada de Raspberry Pi CM3+ tenemos un procesador Broadcomm BCM2837B0, el mismo que la versión de la Raspberry Pi 3B+, eso si, limitado a 1.2Ghz en lugar de 1.4Ghz por tema de alimentación. Otro de los nuevos cambios son los 4GB de Flash y tenemos 3 versiones diferentes de almacenamiento eMMC, teniendo una versión Lite, otra de 8GB, 16GB y finalmente de 32GB. Los precios van desde los 25$ hasta los 40$.

Según comentan en su web, estos productos estarán en fabricación hasta Enero de 2026.

Fuente: Web Oficial

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro