General Motors será el primero en ofrecer la implementación completa de Alexa Auto

Domótica

La empresa americana General Motors ha hecho el anuncio oficial de que millones de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac podrán disfrutar en unos meses de Alexa Auto.

Como hemos hablado en varias ocasiones, parece que el mercado automovilístico es uno de los que más activos van a estar en cuanto a asistentes virtuales se refiere. Alexa Auto y Android Auto, parece que van a tener una importante batalla por delante.

General Motors ha confirmado que realizará una integración completa del sistema de Amazon. Además, incluirá la integración con el sistema actual de navegación que incluyen sus coches. El asistente, será capaz de realizar, además de las funciones y Skills de un altavoz inteligente, el control de las cosas del coche, por ejemplo, ajustes de temperatura, luces, etc.

Demo de navegación con Alexa en un General Motors

A la vuelta de unos años, lo que ahora es novedad con los asistentes, será lo más habitual. Por ese motivo, los dos gigantes, Amazon y Google, están corriendo para conseguir los acuerdos con los diferentes fabricantes, para poder conseguir una integración en sus coches.

Una vez que tenemos en casa un sistema, buscaremos un coche, que además de gustarnos, tenga el asistente que usamos, por lo que ahora, es crucial adelantarse a conseguir el máximo número de marcas como partners.

Asistentes en los coches

Los asistentes en los coches pueden cumplir una gran función, para empezar, podemos realizar múltiples acciones sin tener que dejar el volante ni mirar fuera de la carretera. Además, con los coches autónomos empezando a salir, los asistentes serán los que nos informen sobre el estado del viaje o del coche, por lo que delegaremos en ellos nuestro viaje.

Tanto Android Auto como Alexa Auto, tienen mucho que decir en los próximos años y los usuarios se acabarán beneficiando de las mejoras que vayan aportando.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Si también buscas otro tipo de ofertas, puedes echar un ojo a nuestros otros canales:
* Tecnología en general *
* Juguetes / consolas / Juegos de mesa *
* Manualidades *
Si no tienes Telegram puedes consultar todas las ofertas en Megabazar.es

5 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro