Roku TV anuncia soporte para Alexa por medio de un Skill

Domótica Roku

Los reproductores y televisores de la marca Roku TV acaban de estrenar soporte para el asistente de Amazon, Alexa, el cual lo obtienen gracias a un Skill preparado para sus dispositivos.

Todos los dispositivos con un sistema operativo Roku OS 8.1 o superior son compatibles y nos permitirán el poder manejarlos por medio de comandos de voz haciendo uso de Alexa en los mismos.

Roku no quiere “casarse” con ningún asistente en concreto ya que, el año pasado, después de la contratación de personal experto en asistentes virtuales, lanzaron el suyo propio, pero, han querido dotar sus dispositivos de compatibilidad con Alexa, ya que, ya disponían de soporte para Google Assistant.

Es una maniobra inteligente que permite que los usuarios de sus productos no tengan que estar exclusivamente en un asistente y puedan ser de cualquiera de los asistentes dominantes del mercado.

Con esta actualización, 22 millones de usuarios podrán beneficiarse del control por medio de la voz, dando igual el asistente que actualmente usen y siendo totalmente libres de poder elegir el que más les guste o convenga según los dispositivos que actualmente tengan en casa.

Una gran noticia para aquellos usuarios de Roku que quieran tener sus dispostivos integrados con su asistente favorito.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro