Google Assistant se integra en Alexa por medio de un Skill

Domótica

Noticia que nos ha sorprendido esta mañana con la entrada de un Skill para Alexa en el oiremos a través de nuestro altavoz Echo el asistente virtual Google Assistant.

Gracias a este avance, no necesitaremos la compra de un altavoz para cada sistema, ya que, con solo la compra de un altavoz de Amazon para poder tener los dos asistentes virtuales a la vez.

Ahora podremos decir “OK Google” a un Amazon Echo y nos contestará el asistente virtual de Google en lugar de la habitual Alexa por lo que ahora, los altavoces de Echo se han revalorizado, permitiendo el uso simultaneo de ambos sistemas.

Además, en caso de que le preguntemos algo a alguno de los asistentes y no sepa solucionarlo, Alexa preguntará “Google Assistant, ¿puedes ayudarles tu?” o Google Assistant dirá “Alexa, ¿esta te la sabes?” para evitarnos tener que preguntar al otro asistente, por lo que es una manera de tener simultáneamente ambos asistentes y poder recibir la asistencia de ambos.

Podremos hacer una competición entre ambos asistentes para conseguir saber cual de los dos es mejor, si Alexa o Google Assistant y veremos como ambos asistentes luchan por conseguir ser el que te da la solución.

Una gran noticia para aquellos que tienen un altavoz Alexa o están pensando en comprarlo, aunque, aquí podéis ver la falta de stock de Amazon, pero que sin duda incrementará la demanda de estos altavoces del gigante americano.

PD: Es una pena que esta noticia sea una inocentada…espero que no se moleste nadie ya que la idea era poder divertirnos un rato y, si os ha gustado, podéis compartirla :).

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro