Se publica el precio del nuevo gateway de Xiaomi

Domótica Xiaomi

Hace un tiempo que os hablábamos de un nuevo gateway de Xiaomi, que venía con sensor de luminosidad, pero, del que no sabíamos el precio. Ahora, poco tiempo después, ya se ha conocido gracias a una conferencia en China.

Esta conferencia, conocida como la MiDC, es la enfocada a los desarrolladores que trabajan sobre la plataforma de Xiaomi. En ella, además de hablar sobre diferentes asuntos de la plataforma, indicando las novedades, han presentado este nuevo gateway.

Como ya comentamos hace un tiempo, se trata del equivalente al Aqara Hub 2, por lo que comparta algunas características en común. Como es lógico, tendrá la conectividad Zigbee así como la Bluetooth BLE para crear redes mesh de ambas. De esta forma podremos emparejar tanto los dispositivos Zigbee, como los nuevos que están siendo lanzados con conectividad Bluetooth.

Además, se habló de soporte para Homekit, pero, parece que además de versión compatible con Homekit, existirá una versión que será compatible con el resto de asistentes, como otros dispositivos de Xiaomi. Este nuevo modelo, al menos la versión Homekit, tendrá la nomenclatura de DMWG03LM, su precio será de 129 yuanes, es decir, unos 20 dólares y su lanzamiento será el 12 de Diciembre en China.

Aunque de momento no está disponible, estamos convencidos que pronto aparecerá en tiendas chinas para poder comprarlo, no obstante, habrá que estar pendientes a las posibles versiones para ver la más indicada para la compra.

Más dispositivos a parte del Gateway

sensor xiaomi de luminosidad

Aunque no está confirmado, es posible que el anuncio de cara al cliente final se haga, además del gateway del nuevo sensor de luminosidad. Por lo que es posible que veamos algún que otro sensor presentado. No obstante, como digo, no está confirmado que vaya a ser así, por lo que habrá que estar pendientes al anuncio el día 12 de Diciembre.

Más info del gateway y su anuncio aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro