Publicadas fotos del nuevo gateway de Xiaomi y del sensor de luminosidad

Domótica Xiaomi

Hemos podido ver las fotos en detalle del nuevo gateway de Xiaomi que será lanzado en breve, así como el nuevo sensor de luminosidad que nos servirá para hacer escenas basándonos en la luz. Estas nuevas fotos son en detalle del modelo que ya fue filtrado hace meses.

Gateway Mijia

Xiaomi mi gateway

No se trata del hub Aqara M2, pero si que es posible que comparta cosas en común. Para empezar posee, además de la conectividad Zigbee, Bluetooth BLE por lo que se podrá tener conectados dispositivos de ambas conectividades.

Es compatible con Homekit por lo que podrá usarse dentro del sistema de Apple, además de poder usarlo dentro de Mi Home.

Sensor de luminosidad

sensor xiaomi de luminosidad

Al igual que el incrustado en el sensor de movimiento de Aqara, Xiaomi va a lanzar un sensor de luminosidad. En el de Aqara su funcionamiento es bastante regular, por lo que imaginamos que este lo hará de una forma más precisa. Podremos usarlo para poder generar escenas en las que la cantidad de luz en una habitación sean de un valor determinado.

El sensor de luminosidad es del mismo tamaño que el que tenemos con el de temperatura de Xiaomi, siendo redondo y parece que la parte frontal es translucida.

Disponibilidad

Xiaomi mi gateway y sensor xiaomi de luminosidad

Parece que Xiaomi mandó ya las muestras para los testers. Durante un tiempo comprobarán su funcionamiento y, una vez pase los test de calidad, serán lanzados. Eso si, por lo que vemos en el etiquetado de las cajas, parece que no son modelos globales de momento y, por tanto, serán conseguibles en China.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Respecto al precio, no hay confirmación de momento, pero imaginamos que el sensor rondará los 10-15€ y el gateway subirá hasta los 35-40€.

Estaremos pendientes a su lanzamiento y las pondremos en el canal de ofertas de Telegram (o Facebook) para que se puedan conseguir desde las tiendas chinas.

Más info aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

6 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro