Shelly confirma la fecha del sensor de puerta/ventana y comenta las novedades que incluirá

Domótica Shelly

Hace un tiempo publicamos los plazos de los productos de Shelly, donde se mencionaba el retraso de algunos, entre ellos el sensor de puerta/ventana.

Al parecer Shelly había tenido problemas a la hora de fabricarlo y había tenido que rehacer su trabajo. Esta espera, parece que tendrá su recompensa para los pacientes clientes que reservaron su unidad. Shelly ha mandado información informando de cuándo estará listo el sensor así como las especificaciones finales que tendrá.

Como es lógico, la función principal de detectar una puerta abierta o cerrada viene de serie, pero, además, el sensor será capaz de:

  • Podremos saber el ángulo que se ha abierto para determinar la acción a realizar.
  • Incluirá un sensor de temperatura, por lo que podremos saber la temperatura de la habitación donde esté.
  • Vendrá con un sensor de luminosidad integrado, por lo que podremos jugar con los datos de la luz existente en la habitación donde está para encender o no, la luz de dicha habitación.
  • También incluirá sensor de vibración que, si lo tenemos instalado en la puerta casa o una ventana, podemos saber si ha sido golpeada.

Como es lógico, vendrá con todo lo relacionado del ecosistema de Shelly, es decir, MQTT, API, web, etc por lo que se convierte en uno de los sensores más completos del mercado. Eso si, me queda la duda de saber lo que le aguantará la pila realmente, ya que, son muchos sensores que notifican. O solo notifica cuando el sensor detecta la puerta que se abre o bien los sensores reportan cada mucho tiempo, de otra forma, la pila no puede durar mucho.

Disponibilidad del sensor de puerta/ventana de Shelly

Según informan junto a la información de todo lo que va a soportar, el sensor estará listo para su envío a principios de Diciembre, por lo que no queda prácticamente nada.

Gracias a Alcar por la info del sensor de puerta/ventana. Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro