Sonoff basic: Interruptor WiFi muy económico

Domótica Marcas Sonoff
Sonoff basic: Interruptor WiFi muy económico

A pesar de lo que su nombre “basic” puede indicar, se trata de un aparato muy versátil con el que podemos solucionar numerosos problemas a pesar de que básicamente tan solo apaga y enciende algo.

El Sonoff basic es un interruptor pero controlable de manera remota e incluso pudiendo programar dichos apagados por medio de la aplicación, aunque, no dispongamos de internet para poder hacerlo de una forma remota. Gracias a su reducido tamaño, nos permitirá poder ocultarlo con gran facilidad cerca de donde queramos hacer uso del mismo.

Puede valernos como sustituto del interruptor, pudiendo dejar activado el mecanismo siempre y poniéndolo, por ejemplo, antes de la lámpara que queramos controlar o, pudiendo usarse para activar o desactivar un aparato que dejemos preparado, eso si, siempre con un consumo no muy alto, ya que, tiene un aguante máximo de unos 2200W, pero que, es mejor no llegar a rozar.

El funcionamiento es sencillo, ya que, lo emparejamos a la App que usan los Sonoff, la eWelink y podremos hacer uso del mismo, así como tener controlados todos los dispotivos que tengamos de la marca. Sin duda, por el precio que tiene, desde los 5€ en China hasta los 10-15€ comprado en España, se trata de un dispositivo interesante con una buena relación calidad-precio. Además, existe una gran comunidad detrás de la mayoría de dispositivos Sonoff ofreciendo firmware alternativos con los que podemos integrarlos en sistemas diferentes al del fabricante, abriendo un abanico grande de posibilidades.

Vamos a analizar con algo más de detenimiento este dispositivo con el fin de mostraros todo lo que podemos hacer con el mismo.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro