Sonoff RE5V1C, el relé seco que ha presentado la marca a 5v

Domótica Sonoff

Hacía tiempo que Sonoff no presentaba ninguna novedad en productos y, hoy hemos podido ver que acaba de presentar un relé seco que funciona a 5v, el Sonoff RE5V1C.

Este nuevo dispositivo nos servirá para poder activar y desactivar un contacto sin necesidad de darle 230v. Para aquellos que no sepan lo que un relé seco es, se trata de un interruptor que tenemos en medio de un cable y que o conecta o suelta.

Por poner un ejemplo de uso, hace un tiempo publiqué el tutorial para usar un sonoff basic como termostato, pero, como el sonoff pasa corriente a la salida, es necesario quitarla para que solo sea unir o soltar los cables, o, nos cargaremos la caldera. Para ello, había que cortar unas pistas y entonces el relé ya funcionaba de esa forma.

Ahora, con este nuevo Sonoff RE5V1C, no sería necesario tener que cambiar nada, alimentaríamos el dispositivo con 5v y conectaríamos los 2 cables de la caldera y ya, con la App podríamos controlar nuestra calefacción. No tendríamos temperatura, pero si que podríamos encender o apagar la calefacción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo bueno que tiene el dispositivo es que trabaja a poco voltaje, por lo que no hay riesgo de cargarnos la caldera. Por otro lado, en la web de Sonoff está a 2.99$ (podéis verlo aquí), por  lo que el precio también es una ventaja. Y como es lógico, funciona en eWelink y por tanto tenemos el control por medio de Alexa o Google Assistant. Otra de las ventajas es el tamaño, por lo que puede entrar en multitud de sitios sin problemas.

Compra del nuevo relé seco Sonoff RE5V1C

Este nuevo dispositivo está ya en su web para poder  comprarlo aunque, es  probable que pronto podamos ponerlo desde otras tiendas y con cupones, por lo que muy atentos al canal de ofertas de domótica.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

6 Comentarios

  1. José Luis

    SonOff ya disponía de un relé de esas características, el SonOff SV

    Reply
  2. Rafael

    Cómo se conectaría a un motor corredera para abrir a través del smartphone

    Reply
    • Rafael

      Es un des 203RR

      Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro