Sonoff trabaja con Home Assistant de forma oficial

Domótica Sonoff

Según hemos podido saber, Sonoff trabaja con Home Assistant de forma oficial para dar soporte nativo a sus dispositivos.

Hace unos días que estuve en contacto con Nextion, la marca de pantallas que posee itead, y me confirmaron que están trabajando con Home Assistant.

En la nueva remesa de dispositivos de Sonoff añadieron una característica que los mejoraba, el modo DIY. Con este nuevo modo de funcionamiento, podemos administrar por LAN los sonoff sin tener que cambiar el firmware.

Esta manera de funcionar, haría innecesario la plataforma para Home Assistant que soporta la nube de eWelink, aunque, sería necesario hacer la plataforma en Home Assistant.

Home Assistant tiene muestras de Sonoff

Parece que han llegado a un acuerdo y Frenck, uno de los integrantes de Home Assistant ha recibido las muestras y está trabajando para darles soporte.

Al ser una colaboración con la empresa, lo normal es que se pueda integrar de una forma rápida estos dispositivos, además de tener la API totalmente documentada.

No hay fecha para el lanzamiento de la integración pero si que creemos que será en alguna de las próximas versiones cercanas a la 1.0.

Ahora, gracias al modo DIY ya no sería necesario tener que modificar el firmware para poder trabajar directamente con los dispositivos Sonoff.

Hace mucho tiempo que la comunidad pedía a Sonoff que liberara el firmware e incluso que permitiera el downgrade, pero, no lo hicieron.

Ahora, tiempo después, parece que se han dado cuenta que su modelo cerrado es menos interesante para la comunidad y venderán más hardware si dejan a los usuarios salirse de su nube sin tener que cambiar el firmware.

Estaremos pendientes a un posible anuncio  por parte de Home Assistant o de Sonoff sobre la integración en el sistema. Una vez que tengamos dicho soporte, ya no habrá que soldar para poder usarlos de forma directa.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro