Sonoff S55, el enchufe de exteriores de la marca Sonoff

Domótica Sonoff

Estamos en pleno cambio generacional de los dispositivos de Sonoff, lo hemos visto con el Sonoff Basic R3, Sonoff Basic RF R3, Sonoff TX, Sonoff Mini y Sonoff iFan03 y, ahora, es el turno de un nuevo dispositivo, el Sonoff S55.

Este nuevo dispositivo de la marca china es un enchufe de exteriores, con certificación IP55 para poder tenerlo en nuestra terraza o jardín y poder hacer uso del mismo sin riesgo a que la corriente pueda recibir nada de agua.

El Sonoff S55 ha sido fabricado con la estética convencional que vemos en los enchufes pensados para funcionar fuera, en el que se trata de una instalación de superficie, por lo que se atornilla contra la pared donde va a estar instalado, posee una tapa para evitar la entrada de agua en el conector hembra, y la parte inferior viene con goma para poder introducir el cable que le da corriente y, la propia goma evita que le entre agua.

Dispone de 6 modelos distintos con los diferentes enchufes que encontramos alrededor del mundo, pero, además, la potencia máxima soportada, también es distinta siendo un valor entre 10A y 16A. Siendo el modelo de España el mismo que el de Alemania (S55TPF (DE) de 16A, por lo que tenemos el máximo de lo soportado.

Las dimensiones del enchufe son 85 x 70 x 70 cm y, como es habitual en los dispositivos de Sonoff, se asocia con eWeLink, por lo que nos permitirá el control por medio de la voz haciendo uso de Alexa o de Google Assistant. Además, al ser solo enchufe, es posible que podamos controlarlo sin problemas desde Home Assistant sin necesidad de flashear.

Ahora, gracias al Sonoff S55 será posible controlar los dispositivos que tengamos en el exterior sin miedo a que exista cortocircuito por ponerse a llover o, controlar algo de exterior para apagar y evitar algún problema cuando no estamos. Para más info del dispositivo, podemos verlo en la página de la marca. donde está a un precio de unos 15 dolares, aunque, os recomiendo estar pendientes al canal de ofertas de Telegram o en Facebook, para cuando salgan ofertas de este dispositivo.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro