Sonoff pone a la venta su gateway Zigbee 3.0 por menos de 9€

Domótica Sonoff

Si estás pensando en comprar un nuevo gateway para tu sistema Zigbee, ya sea con Home Assistant y su sistema nativo ZHA como con Zigbee2mqtt, Sonoff ha puesto a la venta su nuevo gateway del que os hablamos hace nada por un precio muy competitivo. Por si queréis ir directamente a la web para comprarlo, podéis hacerlo aquí.

Especificaciones del gateway Zigbee 3.0 USB dongle Plus de Sonoff

  • Viene flasheado con el firmware Z-Stack 3.x.0 como coordinador para poder arrancar tu sistema al mismo conectarlo.
  • Compatible tanto con ZHA como con Zigbee2mqtt
  • Chipset CC2652P con CP2102N
  • Antena con +20dBm de ganancia
  • Cuerpo de aluminio que reduce las interferencias
  • Posibilidad de añadir cable de 1.5m USB para poder ponerlo separado de la Raspberry o donde tengáis vuestro sistema

Especificaciones de sonoff

Hasta la fecha, creo que el dispositivo más económico era el ZZH!, un dispositivo similar a éste, pero con un precio mucho más elevado. Otra de las opciones eran las placas de desarrollo que anunciamos en el canal de ofertas de domótica de Telegram y Facebook, pero, estos dispositivos salen por un precio mucho más elevado.

vista del gateway zigbee 3.0

Sin duda se trata de un dispositivo bastante interesante para aquellos que tengan sistema Zigbee 1.2 y quieran migrar a 3.0, o, para aquellos que quieran arrancar un sistema desde cero pero estando actualizado a la última. Por si os interesa, como digo, está a 9.90$ (menos de 9€) aquí, aunque, como es lógico, la fuerte demanda de este producto hace que tengan un anuncio sobre el envío de los mismos para la segunda mitad de Octubre. No sabemos si el precio cambiará en el futuro, por lo que puede ser una buena oportunidad para conseguir este gateway y tener un sistema Zigbee 3.0 a muy buen precio.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro