Sonoff prepara el lanzamiento de un nuevo bridge Zigbee 3.0

Domótica Sonoff

Los dispositivos de Sonoff, cuentan entre sus filas de numerosos dispositivos Zigbee. No obstante, hasta la fecha, el propio bridge Zigbee de la compañía utilizaba un protocolo antiguo de la conectividad (si no recuerdo mal, 1.2) incluso, cuando sus dispositivos eran Zigbee 3.0.

Esto parece que va a cambiar en breve ya que tenemos el anuncio de su nuevo bridge con conectividad Zigbee 3.0. No se conocen más datos del mismo ni su precio, pero, se trata de un chipset CC2652P con CP2102N, uno de los más actuales como el que utilicé en la guía para el paso a 3.0 u otros similares como zzh!.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención del anuncio es la presencia de Home Assistant en el anuncio. No es la primera vez que Sonoff lo menciona en sus publicaciones, pero, si que me llama la atención de que viene con el firmware flasheado compatible con ZHA de Home Assistant. Es decir, cuando salga al mercado, podremos instalar directamente en Home Assistant el dongle sin tener que hacer uso de ningún software adicional.

Bridge Sonoff Zigbee 3.0

De cara a Sonoff, es un gancho comercial ya que los que estén pensando en pasar a Zigbee, podría ser una buena alternativa ya que, además de la nueva versión del protocolo, avisan que tendrá conector externo de antena así como +20bBm de ganancia, por lo que deberíamos poder cubrir un piso sin problemas.

De momento, se encuentra en “coming soon”, es decir, próximamente, pero no creo que tarden en lanzarlo al mercado.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro