Sonoff ZBBridge, el nuevo gateway Zigbee que parece traer nuevos dispositivos

Domótica Sonoff

Hace poco que Sonoff nos sorprendió con el lanzamiento del Sonoff Basic R3 Zigbee, un relé sencillo con conectividad Zigbee que permitía el control de un dispositivo, pero, sin pasar por la WiFi. Esto, para los que usamos Zigbee en nuestro sistema es perfecto ya que con Zigbee2mqtt podemos usarlo de una forma sencilla. No obstante, este dispositivo quedaba aislado del resto de la familia de Sonoff, hasta llegar la presentación de este Sonoff ZBBridge.

Al igual que poseen el bridge de RF para poder pasar los dispositivos con radiofrecuencia a la App eWelink y poder integrarlos junto a los WiFi, Sonoff ha lanzado un bridge Zigbee. Manteniendo la estética del anterior bridge (misma caja) pero en color blanco este bridge permite el enlace de los dispositivos Zigbee (actualmente solo tienen uno) para poder integrarlos e interactuar desde eWeLink.

Ahora mismo, si compras un dispositivo de Zigbee de Sonoff solo tenías posibilidad de asociarlos con un Amazon Echo Plus o Show o con SmartThings. Pero, ahora, gracias a este gateway, esto va a cambiar.

Especificaciones del Sonoff ZBBridge

  • Conectividad Zigbee 3.0
  • Hasta 32 dispositiovs
  • Alcance hasta 80 metros (no nos hagamos ilusiones, cubrirá una casa)
  • Alimentación 5v 1A
  • Enlace con WiFi 2.4Ghz

Más dispositivos Zigbee de Sonoff

Dispositivos Zigbee de Sonoff

Junto al artículo de este nuevo Bridge, vemos en el cuerpo de la noticia que vamos a tener una nueva generación de dispositivos Zigbee por parte de Sonoff. No están todavía en su web, pero imaginamos que no tardarán:

  • Zigbee Wireless Switch: Interruptor con conectividad Zigbee con la que podremos mandar la pulsación
  • Zigbee Temp. & Hum. Sensor: Sensor de temperatura y humedad por Zigbee
  • Zigbee Motion Sensor: Sensor de movimiento
  • Zigbee Wireless Door/Window Sensor: Sensor de puerta o ventana

Todos ellos alimentados por pila CR2450, igual a la que usan los dispositivos de Xiaomi y todos ellos listos para poder usarse dentro de eWeLink. No sabemos cuando estarán estos nuevos dispositivos a la venta, pero de momento ya podemos reservar el gateway Zigbee de Sonoff, cuyo precio ronda los 15.55€ aquí, en su web oficial. Cuando tengamos más información del resto os lo comunicaremos. No obstante, avisan que el envío del dispositivo será a partir del 15 de Mayo y los demás dispositivos Zigbee, los publicarán pronto.

Más info y reserva aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

8 Comentarios

  1. Miguel Caro Corral

    Y ya estamos a un paso de no tener que gastarnos 60€ en un CC2652R para tener zigbee 3.0 en casa

    Olé

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro