Sonoff DW2, el sensor de puerta o ventana por WiFi

Domótica Sonoff

Hace unos días que os presentamos el nuevo Sonoff ZBBrige, el gateway de la marca china para controlar los dispositivos con Zigbee. Ahora, es el turno de un nuevo dispositivo que, se trata de una evolución del modelo que actualmente tenemos pero con conectividad RF, el Sonoff DW2.

Se trata de un sensor de puerta o ventana para controlar si ha sido abierta o cerrada, pero, en lugar de realizar el envío de la señal por medio de RF 433 Mhz, lo hace por la WiFi. Esto nos da la ventaja de poder usar el sensor sin necesidad de un gateway RF como con el anterior modelo.

Especificaciones del Sonoff DW2

  • Conectividad principal por WiFi
  • Emparejamiento por Bluetooth
  • Aviso de apertura o cierre
  • Posibilidad de consultar el estado del sensor.
  • Notificación de batería baja
  • Duración de la batería: 3 meses abriendo y cerrando la puerta 3 veces al día

La instalación es muy sencilla ya que lleva los adhesivos para poder colocar ambas partes y así controlar la puerta que necesitemos. Aunque el emparejamiento inicial se realiza por Bluetooth (posiblemente por los problemas que ocasionan en muchas ocasiones con la WiFi), el uso y consulta del mismo se realiza por medio de WiFi. Esto hace que la batería dure algo menos que el anterior modelo. Por contra, nos evitamos el gateway y podemos consultar en todo momento el estado del mismo.

El dispositivo se encuentra ya a la venta y comenzarán el envío de los mismos a partir del 30 de Abril, su precio es de unos 6.5€ y podemos, de momento, comprarlo aquí, en su web oficial.

Compra: Web oficial

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

  1. solutioon

    ¿Estos cacharros disponen de API para poder integrarlos en home assistant?

    Reply
    • eduardo

      Los nuevos modelos de Sonoff si traen ya API para integrar, de hecho, Sonoff estaba trabajando directamente con Home Assistant para una integración oficial

      Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro