Stream Transfer, la nueva opción de Google Assistant para transferir música y vídeo entre nuestros altavoces

Domótica

Hace un tiempo que hablamos de la prueba de Google a mandar vídeo entre dispositivos Nest Hub y parece que ya es oficial Stream Transfer, la opción que nos permite hacerlo. Se trata de un comando que nos permitirá poder pasar contenido multimedia a través de los dispositivos de casa.

Imaginemos que estamos viendo un vídeo de Youtube en el salón y que estamos buscando una receta. Cuando la localizamos, hasta ahora, teníamos que parar la reproducción y enlazar con el dispositivo, por ejemplo de la cocina, para enviarlo y verlo allí. Ahora, a través de Google Assistant podemos hacer que tanto el vídeo como si estamos escuchando alguna canción pase a otro dispositivo de la casa.

Este nuevo Stream Transfer es complemento a la música multiroom, donde podemos hacer grupos para reproducir el contenido multimedia de forma simultanea a través de la casa.

Por el momento, parece que no todo el contenido multimedia es compatible con Stream Transfer pero las aplicaciones se irán actualizando para poder usarla. En cuanto al vídeo, de momento es Youtube el único que es capaz de poder transferirse a otro dispositivo. En cuanto a la música, ya podemos hacerlo con Youtube Music, Pandora y Spotify.

Ecosistema completo

Cada vez los ecosistemas son más completos y están más enlazados para poder conseguir que cuando tengas un asistente, uses todo del mismo fabricante. Tanto Google como Amazon facilitan las tareas entre sus propios dispositivos para poder conseguir que te decantes por sus sistemas y, una vez dentro, tengas todo más cómodo.

Google cuenta con la ventaja de los Android y del éxito de sus Chromecast y, gracias a ellos, está introduciendo en las casas los dispositivos relacionados con Google Home. Amazon por otro lado, mueve su ecosistema en sentido contrario, su éxito fueron los altavoces inteligentes y está introduciendo otros dispositivos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro