Tasmota llega a la versión 7.2.0, llamada Constance

Domótica

No ha pasado un mes desde la versión 7.1.0 y tenemos nueva actualización de Tasmota, uno de los firmware alternativos, más usados. Suponemos que se trata de la última versión mayor antes de que acabe el año.

Según vemos en la lista de cambios, se trata de una versión que corrige multitud de fallos así como la entrada de nuevos comandos y opciones para usar con los dispositivos actuales. Una de las cosas que llama la atención es la entrada de nuevos dispositivos Zigbee, en este caso, el sensor de vibración y el de movimiento de Aqara. Lo que indica que hay un desarrollo activo en la red Zigbee con Tasmota.

También se ha añadido soporte para los sensores DHT12, perfecto para los proyectos DIY para poder medir temperatura y humedad. Además de estas cosas destacables, os recomendamos que veáis la lista completa, que, aunque no es de las mas grandes publicadas, no está nada mal.

Desarrollo de Tasmota con los Templates

Gracias a los templates, que a fecha de hoy va por los 750 dispositivos (ha conseguido unos 50 en menos de un mes), el desarrollo parece haber cambiado en Tasmota. Antes, el firmware tenía que integrar los diferentes dispositivos y se centraban en la entrada de dichos dispositivos con sus sensores y variaciones. Ahora, gracias a la manera en la que podemos configurar el firmware, parece que están centrados en crear un firmware más estable, con más opciones y con soporte a sensores.

Posteriormente, cuando todos los sensores están soportados, solo necesitan una linea del template para poder hacerlo funcionar en un nuevo dispositivo. Esto, parece hacer que Tasmota va a lanzar nuevas versiones con más frecuencia, haciendo caso a los Pull Request para ir añadiendo sensores, solución de errores y nuevas opciones.

Si os interesa la lista de cambios completa de Tasmota 7.2.0, podéis verla aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro