Tasmota se actualiza a la versión 7.1.0

Domótica

A pesar de que hace poco más de un mes que salió la versión 6.7.1, Tasmota no para el desarrollo y nos sorprende con un nuevo lanzamiento.

Como suele ser habitual, existe multitud de cambios en esta nueva versión, siendo uno de los más vistosos el cambio al Dark Theme, que hace que el interfaz pase a ser en tonos oscuros. Pero, no solo ha actualizado la estética, sino que se ha mejorado bastante el software.

Dentro de lo destacable, a pesar de que Tasmota de forma nativa soporta unos 70 dispositivos, tenemos, por medio de los Templates de Tasmota cerca ya de unos 700 dispositivos. Recordad que hace poco nos hacíamos eco de que había llegado a los 500, por lo que el crecimiento de la lista es espectacular.

Por otro lado, otra de las cosas que ha mejorado y que parece que ha llegado a ser ya algo funcional es el soporte Zigbee. Por lo que dicen, soporta los comandos de Zigbee, afirmando así un soporte total del protocolo Zigbee. Pronto saldrán proyectos que saquen el potencial a esta parte de Tasmota.

Como vemos en el Changelog de esta versión 7.1.0 podemos ver la entrada de nuevas opciones de personalización por medio de la consola así como numerosas correcciones de fallos.

Tasmota y los templates

Gracias a los templates, los desarrolladores de Tasmota pueden sacar más potencial al firmware, ya que, se pueden olvidar del soporte por dispositivo. En la mayoría de casos los dispositivos comparten características y es facil integrarlos. Además, lo han hecho sencillo y la comunidad puede ayudar al resto de una forma muy sencilla, algo que le ha dado ventaja sobre otros firmware como ESPurna y ESPeasy a la hora de sumar dispositivos a su lista de soportados.

Si queréis más info de la nueva actualización, podéis verla aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro