Tasmota soporta NSPanel

Domótica Sonoff

No se cuanto tiempo lleva, pero mirando vídeos sobre NSPanel, la nueva pantalla de Sonoff, acabo de descubrir que Tasmota soporta el ESP32 que lleva, así como la pantalla Nextion a la que va conectada.

Esto abre las puertas a poder integrar de forma directa con MQTT la pantalla en nuestro Home Assistant, tanto con la interfaz de Sonoff original como con pantallas personalizadas que podamos crear nosotros. La verdad era algo que estaba ya en desarrollo cuando el lanzamiento como dijimos aquí. No obstante, el hecho de pasar por Tasmota, hace que sea más estandarizado que con algo independiente.

Para aquellos que no lo hayáis visto, NSPanel es un nuevo dispositivo de Sonoff que, además de ser 2 llaves de luz, incluye una pantalla personalizable que nos permite el control de los dispositivos en eWeLink. Esto está muy bien, pero, aquellos que tenemos Home Assistant se queda un “poco corto”, ahora, con la llegada de Tasmota, todo cambia.

Me queda pendiente hacer una pequeña review del producto para mostrar su función estándar, pero, posteriormente haré la prueba de pasar a Tasmota e integrarlo en mi sistema. Esperemos que todo funcione como ahora :). Me toca revisar toda la información que han publicado aquí sobre todo el proceso.

Por si os interesa, podéis conseguir el Sonoff NSPanel aquí a un precio de unos 66€. Para aquellos que queráis ir comprando para luego cambiar el firmware, podéis ir empezando :).

Más info aquí. Compra del NSPanel aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro