Home Assistant se actualiza a la versión 0.91 mejorando los Streams

Domótica

Nueva versión de Home Assistant que tenemos esta mañana y que nos trae algunas novedades, aunque, esta versión parece más un avance interno que a nivel de nuevas plataformas introducidas.

Streams en Home Assistant

Parece que la prioridad ahora mismo por parte del equipo de Home Assistant es dejar a pleno rendimiento la funcionalidad de Stream, que, como os mostramos hace poco Stream permitía el paso del vídeo de las cámaras a los dispositivos media player.

Ahora, parece que han avanzado un poco más permitiendo que se pueda grabar dicho stream a disco con un nuevo servicio “recording” que se ha creado, así como poder pedirle a Google Assistant que nos muestre la imagen en un Chromecast. También han incluido una carga anticipada por dispositivo para poder pasarlo mucho más rápido.

Cambio importante en Home Assistant 0.91

Parece que no podíamos librarnos de los cambios que si no arreglamos, pronto “romperá” el sistema, y es el hecho de que han recolocado todos los componentes y ahora están todos cada uno en su carpeta, por lo que si tenemos alguno en los custom, que coincide en nombre con algún otro del sistema, tocará renombrarlo. Además, será necesario que los componentes custom pasen a estar cada uno en su carpeta con el nombre del componente en la carpeta en lugar de en el fichero.

Usuarios verificados

Ahora, podemos hacer que usuarios conectados a redes verificadas, puedan entrar a Home Assistant sin necesidad de pedir login para facilitar el proceso del login y hacerlo todo un poco más sencillo.

ESPHome Cameras

ESPHome es uno de los firmware que os comentamos en uno de nuestros Vlogs, en los que podemos usar multitud de sensores y actuadores usando los ESP8266 o ESP32, en este caso, le han dado soporte a las cámaras que soportan, por lo que podemos usar las cámaras wifi de una forma muy económica. He pedido a Aliexpress esta cámara para poder probar, no se si si funcionará, pero si alguien se apunta para probar y hacemos una guía para la web o bien esperar a la guía y si funciona, poder usarla, es esa misma 🙂 (en el peor de los casos, ocupa poco hueco en el cajón).

Zigbee ZHA

Home Assistant está trabajando para poder integrar de forma nativa Zigbee sin requerir Zigbee2mqtt, usando la librería zigpy, con la cual usando otros dispositivos Zigbee, podremos integrar de forma nativa los dispositivos. De momento, zigbee2mqtt será mi opción preferida, pero, cuando empiece a tener más dispositivos soportados, igual hay que probar.

Nuevas plataformas

Como es habitual, vienen nuevas plataformas incluidas, aunque, en esta versión, como he dicho al principio, no son muchas las entradas:

  • Soporte para las cámaras ESPHome como hemos comentado
  • Soporte para loss interruptores del router Freebox
  • Soporte para el componente de meteorología Tfiac
  • Soporte para los interruptores de las zonas de los Daikin
  • Soporte para los sensores LCN

De momento, esto es todo, yo ya tengo actualizado la versión y, hasta el momento, sin sangre ni lágrimas.

Fuente: Blog

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

4 Comentarios

  1. Por ahora he instalado el ESPHome en la placa ESP32Cam. La cámara funciona en HomeAssistant pero no soy capaz de usar el “stream” a un chromecast.
    He visto esta interesante idea (https://community.home-assistant.io/t/my-first-somewhat-crude-but-working-doorbell-based-on-the-new-esphome-camera/109298) para integrar la cámara del ESP32 y ESPHome en una mirilla.

    Para ahorrar batería se podría instalar un relé RF433Mhz y activarse cuando suene el timbre para darle tensión al ESP32Cam.

    Faltaría integrar la cámara en una mirilla convencional.

    Reply
    • Es la idea que llevaba, solo que en vez de usar el timbre como trigger para activar pondría el PIR del tutorial del otro día

      Reply
    • Sobre los Streams, quizá no tiene soporte aún, están rehaciendo los módulos de las cámaras para que lo soporte, de momento creo que solo la generic y otra más, podían usarse

      Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro