Tasmota se actualiza a la versión 6.6.0

Domótica

Uno de los firmware más usados en los dispositivos con ESP8266, Tasmota, tiene nueva versión en la calle recién publicada hace escasas horas y estas son algunas de las cosas que incluye en esta nueva versión como vemos en github.

Al igual que ha pasado con la 6.5, esta nueva versión tiene diferentes versiones de la misma basadas en el core de arduino 2.3, 2.4.2 y 2.5.2, el motivo es que parece que algunos usuarios han reportado problemas de conectividad a la hora de usar Tasmota, por lo que si con las versiones basadas en la 2.4.2 o 2.5.2, podéis probar con la 2.3.

Por otro lado parece que ha cambiado algo en la configuración inicial de Tasmota, ya que, solo la versión classic soporta WifiManager, WPS y Smartconfig, en los otros binarios, tan solo WifiManager ha sido incluido para aligerar de código el firmware.

Actualmente posee un soporte nativo de 70 dispositivos, aunque, con la entrada de las plantillas o templates de Tasmota, tenemos cientos, y cada vez más, de configuraciones disponibles para soportar más dispositivos.

La versión, que ha tardado más de 3 meses en ver la luz, viene con una lista importante de cambios, ya que, además de incluir importantes cambios de código para programarlo de una forma más limpia y eficiente, tenemos bastantes correcciones de errores y numerosos comandos nuevos que pueden ser lanzados desde la consola.

También han entrado algunas plantillas como dispositivos soportados de forma nativa, como son algunos Shelly, así como nuevos sensores y características que podemos usar con diferentes dispositivos, como pueden ser los dimmers.

Si tenéis dispositivos con Tasmota, la actualización puede hacerse desde la propia web del dispositivo conectando por la lan para poder hacer que se descargue el dispositivo así como que actualice de forma automática para tenerlo en la última versión del firmware.

Una buena noticia para todos los que usamos Tasmota en nuestros dispositivos.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro