Google Assistant llega a los Sonos de forma oficial

Domótica Sonos

A pesar del litigio que mantienen ambas empresas sobre una posible infracción de Google sobre patentes de Sonos, los usuarios de Sonos podrán disfrutar de Google Assistant en sus Sonos One, Sonos Beam y Sonos Move.

Esta actualización de los servicios de Sonos llevaba tiempo anunciada, aunque, no acababa de ver la luz. Recordad que Sonos inicialmente tenía soporte para Alexa, pero, la versión de Google Assistant era solo una beta. También hubo un movimiento de Sonos que sorprendió con la compra de su propio asistente virtual Snips, el cual parecía ir enfocado a solo el control de los dispositivos.

La marca Sonos es de las pocas que hay en el mercado que permite a los usuarios elegir el asistente virtual con el que controlar sus dispositivos, ofreciendo, desde ahora, la posibilidad de elegir a Google Assistant junto a Alexa. No es una convivencia paralela sino que tendrán que elegir uno u otro, pero, hace que los usuarios tengan más opciones.

Además de los asistentes de voz, la App de Sonos también ofrece más de 100 servicios de Streaming, siendo una de las mas completas del mercado. Sin duda, junto a la calidad de los altavoces, después de haber pasado por nuestras manos, los productos Sonos ofrecen mucho más que otras marcas.

Activar Google Assistant en los altavoces Sonos

Para poder realizar la activación, es necesario ir a los ajustes que tenemos en la aplicación en la parte inferior. Desde ahí, buscamos el apartado de Servicios, y, ahora pulsaríamos sobre Voz para ir a los relacionados con el control por voz.

Una vez dentro de ahí, deberéis seguir la información que os irá pidiendo por pantalla para poder activarlo. De esta forma, podréis dejar Google Assistant en vuestros altavoces Sonos y poder controlar tanto la música como preguntarle lo que sea al asistente.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro