Vídeo tutorial: Cómo añadir nuevos dispositivos en Tasmota

Tutorial

Una de las características que más me ha llamado la atención en el firmware Tasmota en las últimas versiones, especialmente en la 6.5 que ha salido hace poco, es la manera sencilla de añadir nuevos dispositivos al firmware de aparatos no soportados de forma nativa.

Anteriormente, teníamos la posibilidad de elegir un dispositivo para poder elegir qué sensores o actuadores teníamos conectados en cada GPIO para poder accionarlos de una forma sencilla, pero, con la versión 6.5 de Tasmota se ha añadido un editor completo de plantilla, que nos permite añadirlo a la lista de dispositivos para trabajar con él.

Además, no solo nos permite hacerlo de forma local, sino que nos permite exportar e importar plantillas ya hechas para poder compartirlas con la gente que use este firmware y así nos ahorraremos un tiempo importante.

La idea me parece muy buena y creo que es la mejor manera de poder soportar multitud de dispositivos y que, cuanto más avance el sistema más dispositivos estarán soportados sin necesidad de que crezca el binario que metemos en el firmware, ya que, o bien se los descargará el propio firmware o bien tendremos la posibilidad de ver la lista de dispositivos y elegir el que corresponda.

En el vídeo os muestro la función, pero, para aquellos que queráis tanto mirar si vuestro dispositivo está soportado, como si queréis colaborar con algún dispositivo, la web donde están los dispositivos que ha añadido la comunidad, está aquí.

Espero que el vídeo os sirva de ayuda y si necesitáis alguna aclaración, estamos en el grupo de Telegram.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro