Terncy lanza nuevos interruptores de pared con Zigbee y Bluetooth

Domótica Terncy Xiaoyan

La marca Terncy/Xiaoyan ha lanzado una nueva serie de interruptores inteligentes con doble conectividad, Zigbee y Bluetooth.

Por un lado, el hecho de funcionar con Zigbee, podría permitir que fueran soportados en Zigbee2mqtt y podrían ser usados en Home Assistant o en cualquier otro sistema. Al pasar todo el control a MQTT, se pueden usar con multitud de sistemas.

Además de la conectividad Zigbee 3.0, la cual, de momento, necesita del gateway propio de la marca, viene con conectividad Bluetooth. Esto permite que podamos usar el interruptor  de forma local. Aunque no tengamos el propio gateway, el funcionamiento de los interruptores será controlable por medio de la App y nuestro smartphone cuando estemos en casa.

Los interruptores Terncy, vienen en versión sencilla y doble, para controlar 1 ó 2 llaves de la luz y son táctiles. Están disponibles en color blanco y negro. En cuanto a la durabilidad de los mismos, según el fabricante es de unas 100.000 pulsaciones, es decir, unos 30 años con un uso normal.

En cuanto a los sistemas compatibles, podremos controlarlos tanto con HomeKit como Alexa o Google Assistant. De momento, parece que estarán de venta solo en China, pero, es muy probable que acaben llegando a tiendas internacionales para poder conseguirlo desde fuera de China.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro