Sonoff Basic Zigbee: Llega el primer Sonoff con conectividad Zigbee

Domótica Sonoff

Hasta la fecha, los dispositivos de Sonoff han funcionado de forma exclusiva con WiFi, algo que para muchos ha sido una comodidad, pero para otros no tanto. Ahora, gracias a este Sonoff Basic Zigbee podremos integrar los relés sonoff dentro de nuestro sistema Zigbee.

Las ventajas que posee el uso de Zigbee es poder evitar que nuestro router se sature si posee muchos dispositivos. El nuevo Sonoff Basic Zigbee posee un coste muy reducido (8.49$ en la página oficial) y es compatible tanto con los dispositivos de Amazon como con el hub de SmartThings.

Su funcionamiento es idéntico al del sonoff Basic R3 (de hecho el modelo se llama Sonoff BasicZBR3) y sus especificaciones son:

Sonoff Basic Zigbee

  • Soporte de hasta dispositivos de 10A.
  • 1 solo canal.
  • Conectividad, como decimos, Zigbee.
  • Compatible con los dispositivos de Amazon.
  • Compatible con el hub SmartThings.

De momento es muy pronto para el soporte de Zigbee2mqtt, pero estamos convencidos de que tendrá muy pronto el soporte y podremos usarlo con Home Assistant de forma nativa, sobretodo, sabiendo que Sonoff está trabajando directamente con Home Assistant.

Sin duda una buena noticia para los usuarios de la marca Sonoff ya que, no abundan los relés Zigbee a buen precio. Con este nuevo modelo, se abren las puertas a más desarrollos por parte de Sonoff si ven interés en la comunidad.

Sonoff y Zigbee

El hecho de que la conectividad sea Zigbee hace que este dispositivo ya no entre dentro de eWeLink. Aunque, si manejamos eWeLink con Alexa, no notaremos la diferencia ya que cuando conectemos el dispositivo a nuestro Echo Plus o Echo Show, podremos interactuar con él a través de Alexa.

Para la integración en Home Assistant, habrá que esperar a ver si Tasmota lo acaba soportando o si Sonoff termina y anuncia pronto el soporte con este sistema que tanto nos gusta.

Más info del nuevo Sonoff Basic Zigbee aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro