Top 5 de Smart Locks o cerraduras inteligentes que funcionan con Home Assistant

Domótica

Seguramente si estáis siguiendo los tutoriales de Home Assistant en español, se os ha pasado por la cabeza como mejorar la seguridad de vuestra casa y, una de estas medidas, pasa por el cierre de la puerta de casa.

Normalmente, es recomendable tener un cierre que no sea accesible desde la calle con ninguna llave para poder tener seguridad cuando estamos dentro de casa, pero, cuando estamos fuera de casa, ese cierre no podemos usarlo o bien necesitamos que tenga llave para poder acceder a él desde la calle, algo, que lo hace vulnerable. Existen soluciones, algunas como cierre adicional y otras para sustituir o mejorar nuestras cerraduras principales que son controlables con nuestro smartphone y, algunos de ellos, podemos integrarlos en nuestro sistema Home Assistant.

Top 5 Cerraduras inteligentes para usar en Home Assistant

Sesame de Candy House

Aunque está más pensado para el mercado de Estados Unidos, podemos modificar nuestra puerta para poder usar esta pequeña cerradura inteligente que nos permitirá tanto poder abrir y cerrar nosotros, como autorizar si necesitamos que alguien entre en nuestra casa. El precio es de unos 149.99 dólares más 69.99 dólares del punto de accesso.

Nuki

En esta cerradura inteligente, usamos nuestra llave principal para dejarla puesta y que Nuki se encargue de girarla para abrir y cerrar la puerta. Su precio es de 229€ y se queda bastante limpio a la hora de funcionar

Bolt de lockitron

Siendo un reemplazo total de nuestra cerradura, Bolt es otra de las opciones que debemos tener en cuenta si estamos mirando algo compatible con Home Assistant, además posee uno de los precios más bajos, empezando en los 99 dólares, aunque, si queremos el bridge, se nos sube a los 179 dólares.

August

Contando con diferentes modelos, tenemos este smart lock que se coloca encima de los cierres horizontales para poder girarlos, algo que suele estar más en Estados Unidos, pero que podría interesar usar en España si es para complementarlo con algo así. Su precio parte desde los 149$ hasta los 249$ la versión más cara.

Cerraduras inteligentes Z-wave

La marca que posee el standard de comunicación Z-wave, posee diferentes cerraduras, soportadas en Home Assistant para poder controlar nuestra puerta principal. Los precios rondan desde los 145$ hasta los 299$, eso si, los diseños son más clásicos que modernos.

 

La mayoría de estos cierres están pensados para el mercado de Estados Unidos, por lo que es recomendable encarecidamente, que se verifique seguro que se puede poner en vuestras puertas antes de comprar nada. Las integraciones con Home Assistant son sencillas y, en algunos casos hasta las cerraduras inteligentes son detectadas de forma automática.

 

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

  1. Jordi Martinez

    Hola efectivamente estas cerraduras son para el tipo de cerraduras y puertas de USA, por lo que me gustaría saber si me pueden recomendar una que sea para reemplazar una de las de Espana.

    De manera que no necesite llave tradicional para entrar sino de las Smarts que quiero instalar.

    Solia vivir en USA y allí tenia las August Smart Lock, pero aquí en España con estas cerraduras no logro encontrar una que me vaya bien.

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro