Video Tutorial: Instalación de Home Assistant

Hace tiempo que empecé con un vídeo en el que indicaba que se iban a hacer tutoriales en vídeo de Home Assistant, que, finalmente quedaron en los tutoriales de la web, pero para aquellos que prefieren ver en vídeo, empiezo la serie de vídeos.

Como no podía ser menos, el primero que inicio es el de la instalación y continuaré con los más importantes que ahora más publico tienen para ayudar al máximo número de gente, aunque, no siga el mismo orden que en la web. Poco a poco la idea es poder tener todos los tutoriales tanto en vídeo como en texto para que sea más sencillo tener nuestros sistemas completos.

La idea es poder publicar un nuevo tutorial cada Lunes para que sepáis cuando estará disponible el nuevo vídeo y así seguir el tutorial completo hasta llegar a tener una casa completamente domotizada.

La instalación se ha realizado usando la placa RockPro64 con procesador RK3399 y ha sido siguiendo el tutorial para la instalación de Home Assistant que publicamos hace un tiempo y que muchos de vosotros ya habéis visitado. He añadido una linea que en algunos sistemas fallaba (como era el caso de Ubuntu) pero el tutorial es el mismo.

Espero que este nuevo formato de tutoriales os guste y, si queréis añadir alguno o pedir alguno, intentaré poder realizarlo dentro de lo que el tiempo me deje, que algunos tutoriales llevan bastante tiempo para su preparación y no puedo realizar tantos como quisiera.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro