Tutorial: Instalación del termostato Nest

Como sabéis, durante el Black Friday conseguí el Nest en Amazon para poder ponerlo en casa y ver si son ciertas las bondades de las que se hablan de este termostato inteligente que pertenece a Google.

He pensado que la mejor manera de mostrar la instalación es por medio de vídeo, pero, si aun así tenéis dudas, podemos resolverlas (en la medida de lo posible) en el grupo de Telegram que tenemos.

Instalación del termostato Nest

A pesar de que os muestro el vídeo, os haré un pequeño resumen de lo que hay que hacer para poder tener las cosas preparadas y por si algo del vídeo lo paso por alto a la hora de grabarlo.

Lo primero que tenemos que entender es que con Nest, al igual que otros termostatos actualmente, cambia la forma de controlar la caldera, ya que, ahora se instala un dispositivo cerca de la caldera, que será el que activa o apaga la caldera y el termostato visible en el salón (o en la habitación que tengamos) tan solo se comunica con dicho dispositivo para decirle lo que hacer.

Esto nos permite tener un termostato móvil para poder ponerlo por toda la casa mientras que el dispositivo que hace el trabajo de la caldera permanece siempre al lado de la caldera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la instalación de Nest, he desconectado el cable que va de la caldera al salón, para usarlo, en T1 y T2 del Nest, tanto en el heat link como en la base del Nest en el salón. El cable de alimentación para el Heat Link lo he sacado del propio de la caldera que llevaba unas clemas para poder obtener la corriente y así poder conectarlo a L y N, Fase y Neutro (el neutro es el azul).

Posteriormente, dos cables (usando cable de corriente convencional) los he conectado al conector 2 y 3 del Heat Link y donde antes venían los cables del termostato (los usados en T1 y T2 ahora)

Una vez conectado todo, eso si, siempre garantizando no tener corriente, he encendido la corriente de la casa (en este caso, de la fase donde iba a la caldera) para poder ver que tanto el heat link como posteriormente el Nest, una vez acoplado a la base, se encienden.

Ahora queda la configuración, pero, eso lo haré en otro vídeo y artículo para poder explicar un poco los apartados, ya que, el vídeo de la instalación ha sido sobre 30 minutos. Si tienes todas las herramientas preparadas y no tienes que explicarlo a una cámara, en unos 20 minutos puedes dejar todo listo para empezar a usarlo.

Si os interesa este termostato, que posteriormente conectaremos a Home Assistant, podéis comprarlo aquí.

Compra: Amazon

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro