Vídeo Tutorial: Instalando el servidor MQTT Mosquitto

Hoy os traigo un nuevo video tutorial, en este caso, el de la instalación de un servidor MQTT, el llamado Mosquitto, con el que podréis integrar numerosos dispositivos, sobretodo cuando le hemos puesto firmware alternativos como Tasmota o Espurna.

El servidor MQTT es algo que al principio podréis pensar que no vais a necesitar, pero, cuando empezáis a construir un sistema domótico, veréis que es una pieza indispensable.

Ya publicamos el manual para instalar el servidor MQTT, pero en esta ocasión os traemos la versión en vídeo ya que he visto que sois varios los que lo habéis pedido, por lo que espero que os guste y que sigáis con los tutoriales y tengáis poco a poco un sistema Smart Home en casa.

El servidor MQTT es un protocolo de comunicación basado en etiquetas, que lo que se realiza es mandar mensajes con un “topic” o asunto en concreto y los dispositivos que se suscriban a ese topic, podrán ver los mensajes que pasen por el servidor cuyo topic sea el que buscan, de esta forma, todo se centraliza y los dispositivos tanto pueden enviar como recibir de una forma cómoda.

IMPORTANTE: Con el fin de ayudaros de una forma más directa, he creado un grupo en Telegram de Home Assistant en Español donde podemos ayudarnos todos así como evitar que os quedéis atascados, si tenéis Telegram podéis pulsar aquí para uniros y si no lo tenéis, os recomiendo que os lo instaléis ya que lo usaremos en el tutorial para notificarnos.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro