Vídeo: Os hablo de los firmware alternativos más usados: Tasmota, Espurna, Espeasy y Esphome

VLOG

En este nuevo vídeo os comento las alternativas que tenemos de firmware para el microcontrolador ESP8266, uno de los más extendidos a nivel mundial y que hacen uso de él la mayoría de los dispositivos con los que trabajamos.

He querido comentaros los 4 más usados por la mayoría de los dispositivos domésticos que vamos encontrando a buen precio y que permiten realizar más cosas, en muchos casos, que con el firmware original que viene cuando lo compramos.

Con este vídeo intento solo que os acostumbréis a los nombres de los firmware así como entender un poco la manera en la que funcionan los dispositivos para permitirnos a todos ellos usar los mismos firmware aunque se traten de marcas totalmente distintas.

Se trata de los 4 firmware que podemos usar con el ESP8266, aunque, algunos de ellos están más enfocados a los dispositivos de las marcas y otros a usarlos con ESP8266 para utilizar sensores, por lo que os decimos cuales son entre ellos.

Espero que os guste el vídeo y, si queréis que siga haciendo vídeos de este tipo, podéis darle a like así como suscribiros al canal para no perderos ni los VLOG ni las reviews que subimos semanalmente los lunes y los viernes.

 

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro