Tasmota actualiza a la versión 6.4.0

Domótica

Desde el 30 de Octubre, la versión estable de Tasmota estaba en la 6.3.0, algo que ha cambiado ahora con la nueva salida de versión con numerosos cambios y mejoras.

Parece que el fin de año tan cerca ha hecho que los desarrolladores lancen sus versiones para poder descansar durante las fiestas como ha hecho Home Assistant, Zigbee2mqtt y OpenHab, y, como no podía ser menos, Tasmota también ha liberado una nueva versión.

Viendo la lista de cambios, vemos que hay un cambio en la manera de funcionar de forma inicial, ya que, la versión classic soportará tanto WifiManager, WPS y SmartConfig mientras que el resto de versiones tendrán solo WifiManager para ahorrar espacio y memoria.

Existen actualmente 60 dispositivos donde podemos montar Tasmota para poder usarlo de forma genérica en multitud de sitios. Como es habitual, tenemos 7 versiones distintas para según lo que necesitemos Tasmota, pasando por soporte para sensores, KNX, pantalla, etc.

Si queréis ver la lista de cambios podéis hacerlo aquí, ya que es una lista grande con la que podéis mirar por si alguno de los que aparecen os pueden afectar si sois usuarios asiduos de este firmware alternativo.

Junto a Espurna, Tasmota es uno de los firmware más usado en el mundo de los ESP8266, el microcontrolador que tienen muchos de los dispositivos del Smart Home

Fuente: Github

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro