Magic Switchbot, un dispositivo para hacer inteligente nuestros interruptores y con soporte en Home Assistant

Domótica

Hace tiempo que os hablaba de un dispositivo que convertía los initerruptores convencionales en inteligente, Switchbot (también en su versión para cortinas), publicado en un crowdfunding que tuvo gran repercusión. Ya estaba tardando en salir la versión económica del mismo que podemos conseguir aquí, el Magic Switchbot.

Su funcionamiento era por medio de Bluetooth, y nos permite poder operar con el interruptor como si se tratara de algo inteligente. El hecho de que sea Bluetooth hace que dependamos de estar en casa para poder operar con él. No obstante, esta limitación podemos quitarla con este Magic Switchbot que podemos integrar en Home Assistant gracias al usuario ec-blaster como vemos aquí.

En caso de tener en casa algún dispositivo que pueda automatizarse con este aparato, podréis hacerlo de una forma sencilla y, gracias a este componente, que ya está en HACS, podréis controlarlo tanto desde dentro como desde fuera de casa. Sin duda un gran aporte por parte de este usuario, miembro del grupo de Telegram de domótica y que ahora nos facilita la tarea de integrar en Home Assistant un nuevo dispositivo que nos cuesta la mitad que el original.

El dispositivo, ronda los 13-14€ y, como digo nos permite, inicialmente, el control de un interruptor tradicional. No obstante, al tratarse de un dispositivo mecánico, es posible que a más de uno le facilite la tarea de alguna otra pulsación en casa. Si os interesa, podéis conseguir el Magic Switchbot aquí, y, en caso de ver ofertas, los publicaremos en nuestro canal de ofertas de domótica de Telegram o de ofertas de domótica en Facebook, por si no os las queréis perder.

Compra: Banggood

¡Gracias a ec-blaster por el aviso!

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro