Activar el modo Manos Libres en Alexa

Domótica Tutoriales

Hace unos días os comentaba sobre el nuevo modo manos libres de Alexa para poder usarlo sin tener que tocar el teléfono, hoy, os enseño como activarlo, y os comento el gran PERO que tiene este nuevo modo.

Si bien es cierto que os comentaba que la actualización de la App iba a permitir poder usar Alexa como podemos hacer con Google Assistant o Siri, pues no, todavía Amazon no ha llegado al nivel de ambos asistentes. Ahora, Alexa estará funcional, sin tener que tocar el teléfono pero, tenemos que tener la App abierta para ello, por lo que, aunque mejora la situación actual, sigue sin ser lo deseado.

No obstante, para aquellos que queráis activarlo, si se os ha actualizado la App, podéis hacerlo de la siguiente forma:

  • Abrimos la App Alexa

App Alexa

  • Le damos al menú lateral

Menú lateral de Alexa

  • Configuración

Configuración App de Alexa

  • Alexa en este teléfono

Configuración en el teléfono

  • Activar manos libres

Confirmación de modo manos libres

 

Una vez activado, nuestro asistente virtual contestará cuando lo llamemos, pero, como digo, siempre que la App esté abierta y en primer plano. Si pasa a segundo plano, deja de escuchar, por lo que no sirve de mucho, por ejemplo, si vamos conduciendo.

Desconozco si es una limitación técnica de Android que no permite a aplicaciones que no sean de sistema poder quedarse escuchando de continuo para poder contestar, o bien, es política de Amazon. Sea el motivo que sea, estoy convencido que le perjudica a nivel de uso y espero que pronto Amazon de el paso (si no es problema de limitación técnica) y podamos preguntar a Alexa en nuestro smartphone de forma cómoda.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro