VIM3 finalmente no vendrá con el SoC Armlogic S922X

Domótica Khadas

A pesar de que el lanzamiento de la Vim3 es el 24 de Junio, la empresa Khadas detrás de la fabricación de estos mini ordenadores, ha anunciado el cambio de procesador de última hora.

Parece que Armlogic tiene lista una versión “B” del procesador que permite el cambio sin modificar la electrónica de la placa, pero que le proporciona diferentes beneficios que otros competidores de Khadas, no tendrán.

Este nuevo procesador, en lugar de ir a 1.7Ghz (pudiendo llegar por overclock a 1.9Ghz), el nuevo procesador S922X tipo B será capaz de funcionar a 2.2Ghz, por lo que obtenemos un beneficio en cuanto a velocidad.

Otra de las ventajas de este nuevo procesador, es la aparición de una unidad NPU que nos permitirá el entrenamiento de las redes neuronales, algo que nos ayudaría al reconocimiento de caras u objetos dentro de la propia placa sin consumir en exceso.

Según informan desde Khadas, tan solo hay 100 placas fabricadas con el procesador A, por lo que todos podrán beneficiarse de la salida al mercado directamente con el procesador B.

Respecto al precio, a pesar de obtener mejoras sobre el rendimiento del mismo, se mantendrá el mismo precio para la reserva, siendo de 69$ para el modelo basic, mientras que tendrá un precio de 99.99$ el modelo Pro de la misma.

Si os interesa, podéis echar un vistazo a la web oficial para poder reservar el vuestro a partir de este lunes.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro