VLOG #13: ¿Problemas para conectar un dispositivo a Smart Life o eWeLink? Te contamos 5 posibles soluciones

VLOG

Hoy volvemos con un pequeño vídeo para mostraros lo que podéis hacer cuando un dispositivo de eWeLink, Smart Life u otro sistema similar a estos no quiere conectar, ya que,después de muchas consultas, estas son las 5 razones más comunes de fallo.

He grabado el vídeo con la idea de que os pueda ayudar en el caso de que, como me ha pasado a mi, intentéis emparejar un dispositivo y después del tiempo de espera, la App os da el problema de que no puede conectar con el dispositivo.

Aunque menciono Smart Life o eWeLink, puede servir cualquier tipo de App, como puede ser meross, ya que, en lineas generales, la mayoría de ellas funcionan de una forma muy similar, por lo que si os está dando problemas para emparejar un dispositivo a vuestra cuenta, es posible que revisando estos cinco puntos, podáis solucionar el problema para poder emparejar.

Si conocéis algún problema más y habéis dado con la solución, podéis ponerlo en los comentarios de este post o bien en los comentarios del vídeo de Youtube para que entre todos, podamos encontrar solución a todos o casi todos los problemas que nos pueden dar los dispositivos Smart Life, Tuya, eWeLink o de otros sistemas inteligentes.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

12 Comentarios

  1. Rene ALvarez

    Tengo dos smart switch de pared que he tratado de emparejar con smart life pero no he podido. He seguido todas las instrucciones, tengo dos señales wifi con 2.4 y 5ghz. Me he asegurado de hacer el proceso solo con la red de 2.4, incluso he apagado el router de 5ghz pero nada funciona. Lo peor es que cuando la app comienza la busqueda del dispositivo y cuando apenas va entre un 10 a 15% de la busqueda, todo el internet y la señal de TV se cuelga, es como si se reiniciara todo el sistema. Luego debo esperar entre 15 a 20 minutos a que vuelva a funcionar el internet y TV.
    Borré la app y la volví a cargar para descartar un error de instalación, intenté desde otro teléfono para descartar una falla en mi teléfono, eliminé la señal de 5ghz dejando solo la de 2.4, hago el reinicio del dispositivo de forma correcta, etc. Pensé que sería falla de los dispositivos pero entre los intentos, con mensaje de “dispositivo no encontrado” y con el internet y tv colgados tuve éxito en el emparejamiento de uno de ellos y pude usarlo por varios dias hasta que intenté emparejar el otro dispositivo. Al intentar emparejar el segundo dispositivo me eliminó el primero y ahora nuevamente no puedo emparejar ninguno, sigue reiniciandose todo el sistema de tv Cable e internet.
    Ayuda por favor.
    Lo he intentado muchas veces (mas de 15) pero temo estropear el modem o routers con tantos reinicios.

    Reply
    • Jabidoya

      Ewelink deja de funcionar con IFTTT a no ser que pagues.
      Las cuentas free ya no se conectan con este sistema.

      Reply
      • eduardo

        Pues vaya faena para muchos

        Reply
  2. Marco Ballestero Valverde

    buenas noches, ya configure unos conectores en mi casa, con google home y smart life, pero como hago para que los otros miembros de la casa lo puedam hacer tambien median google home, solo lo pueden hacer de manera manual?

    Reply
  3. Angel Arraez Aleman

    Buen día, porque me es imposible que mi iPhone detecte la red wifi de smart life ? Lo he intentado x lo menos 20 veces y no hay manera ??

    Reply
  4. Alberto López

    Hola , tengo problemas para vincular el aire acondicionado con la APP Smartlife desde que me han reseteado el router. El resto de enchufes sin problemas. A qué se debe?

    Reply
  5. HECTOR CIFUENTES

    a mi no me sirve nada ya trate de vincular y no me deja mi telefono se vuelve a conectar a mi red del ruter

    Reply
  6. eduardo roncallo

    una duda, pq muchas veces los dispositivos de salen de la conexion y no puedes verlos en la aplicacion y toca reiniciarlos o posiblemente reconfigurar, me pasa con ciertos dispositivos

    Reply
    • eduardo

      Pues no sabría decirte, ¿puede ser por tema de cobertura WiFi? Hay routers que gestionan la banda 2.4Ghz y 5Ghz de forma autónoma y, si quita la 2.4Ghz dejará los dispositivos fuera de tu sistema

      Reply
  7. Gabriel Govea

    Hola, buenos días. Pasa que tengo un interruptor triple Smart Life. Todo estaba muy bien, no me apareció como “Un conexión” y no he podido arreglarlo. La luz de wifi no está encendida. Podrían decirme cómo solucionarlo?

    Reply
  8. Gabriel Govea

    Sin conexión* disculpen.

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro