VLOG #13: ¿Problemas para conectar un dispositivo a Smart Life o eWeLink? Te contamos 5 posibles soluciones

VLOG

Hoy volvemos con un pequeño vídeo para mostraros lo que podéis hacer cuando un dispositivo de eWeLink, Smart Life u otro sistema similar a estos no quiere conectar, ya que,después de muchas consultas, estas son las 5 razones más comunes de fallo.

He grabado el vídeo con la idea de que os pueda ayudar en el caso de que, como me ha pasado a mi, intentéis emparejar un dispositivo y después del tiempo de espera, la App os da el problema de que no puede conectar con el dispositivo.

Aunque menciono Smart Life o eWeLink, puede servir cualquier tipo de App, como puede ser meross, ya que, en lineas generales, la mayoría de ellas funcionan de una forma muy similar, por lo que si os está dando problemas para emparejar un dispositivo a vuestra cuenta, es posible que revisando estos cinco puntos, podáis solucionar el problema para poder emparejar.

Si conocéis algún problema más y habéis dado con la solución, podéis ponerlo en los comentarios de este post o bien en los comentarios del vídeo de Youtube para que entre todos, podamos encontrar solución a todos o casi todos los problemas que nos pueden dar los dispositivos Smart Life, Tuya, eWeLink o de otros sistemas inteligentes.

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16 Comentarios

  1. Rene ALvarez

    Tengo dos smart switch de pared que he tratado de emparejar con smart life pero no he podido. He seguido todas las instrucciones, tengo dos señales wifi con 2.4 y 5ghz. Me he asegurado de hacer el proceso solo con la red de 2.4, incluso he apagado el router de 5ghz pero nada funciona. Lo peor es que cuando la app comienza la busqueda del dispositivo y cuando apenas va entre un 10 a 15% de la busqueda, todo el internet y la señal de TV se cuelga, es como si se reiniciara todo el sistema. Luego debo esperar entre 15 a 20 minutos a que vuelva a funcionar el internet y TV.
    Borré la app y la volví a cargar para descartar un error de instalación, intenté desde otro teléfono para descartar una falla en mi teléfono, eliminé la señal de 5ghz dejando solo la de 2.4, hago el reinicio del dispositivo de forma correcta, etc. Pensé que sería falla de los dispositivos pero entre los intentos, con mensaje de “dispositivo no encontrado” y con el internet y tv colgados tuve éxito en el emparejamiento de uno de ellos y pude usarlo por varios dias hasta que intenté emparejar el otro dispositivo. Al intentar emparejar el segundo dispositivo me eliminó el primero y ahora nuevamente no puedo emparejar ninguno, sigue reiniciandose todo el sistema de tv Cable e internet.
    Ayuda por favor.
    Lo he intentado muchas veces (mas de 15) pero temo estropear el modem o routers con tantos reinicios.

    Reply
    • Jabidoya

      Ewelink deja de funcionar con IFTTT a no ser que pagues.
      Las cuentas free ya no se conectan con este sistema.

      Reply
      • eduardo

        Pues vaya faena para muchos

        Reply
  2. Marco Ballestero Valverde

    buenas noches, ya configure unos conectores en mi casa, con google home y smart life, pero como hago para que los otros miembros de la casa lo puedam hacer tambien median google home, solo lo pueden hacer de manera manual?

    Reply
  3. Angel Arraez Aleman

    Buen día, porque me es imposible que mi iPhone detecte la red wifi de smart life ? Lo he intentado x lo menos 20 veces y no hay manera ??

    Reply
  4. Alberto López

    Hola , tengo problemas para vincular el aire acondicionado con la APP Smartlife desde que me han reseteado el router. El resto de enchufes sin problemas. A qué se debe?

    Reply
  5. HECTOR CIFUENTES

    a mi no me sirve nada ya trate de vincular y no me deja mi telefono se vuelve a conectar a mi red del ruter

    Reply
  6. eduardo roncallo

    una duda, pq muchas veces los dispositivos de salen de la conexion y no puedes verlos en la aplicacion y toca reiniciarlos o posiblemente reconfigurar, me pasa con ciertos dispositivos

    Reply
    • eduardo

      Pues no sabría decirte, ¿puede ser por tema de cobertura WiFi? Hay routers que gestionan la banda 2.4Ghz y 5Ghz de forma autónoma y, si quita la 2.4Ghz dejará los dispositivos fuera de tu sistema

      Reply
  7. Gabriel Govea

    Hola, buenos días. Pasa que tengo un interruptor triple Smart Life. Todo estaba muy bien, no me apareció como “Un conexión” y no he podido arreglarlo. La luz de wifi no está encendida. Podrían decirme cómo solucionarlo?

    Reply
  8. Gabriel Govea

    Sin conexión* disculpen.

    Reply
  9. Andres

    En smart life me detecta la bombilla y le doy a añadir y al emparejar me sale añadiendo límite de tiempo del dispositivo y no se añade porque?

    Reply
  10. Luis

    Hola, tengo el caso que el ZBzigbree bridge no lo puedo conectar a smart life y en cambio sí a ewelink; bueno quiero conectar un interruptor de persiana qué me reconoce smart life pero otra vez ahora con el bridge a través de ewelink no me detecta nada y quería saber si tienen que ser compatibles, de la misma marca o qué porque el que tengo no es de su marca.

    Reply
  11. Fiammetta Galeazzi

    me ayudan a saber si es falla fisica o me falta mover algo en alguna configuracion?
    tengo desde hace 8 meses una smart lock door y desde el primer dia no he podido conectarla A WIFI la cerradura me marca FAIL en cualquiera de las 2 opciones al querer darla de alta, tanto en app TUYA o SMART LIFE .
    sera algo fisico o de mi internet, puesto que pude conectar a la red y sus apps una alexa y focos de app ZSMART. Tambien tengo 2 camaras mas que no me dieron problemas en V360 y otra camara que si me da muchos problemas en la app VI365 que esta si se conecta pero se desconecta a los pocos segundos y solo la puedo usar der manera local sin wifi de internet
    me pueden ayudar?

    se los agradeceria mucho y mas si es unapieza si tiene arreglo y como cambiarla
    muchas gracias !!!

    Reply
  12. Fiammetta Galeazzi

    me ayudan a saber si es falla fisica o me falta mover algo en alguna configuracion?
    tengo desde hace 8 meses una smart lock door y desde el primer dia no he podido conectarla A WIFI la cerradura me marca FAIL en cualquiera de las 2 opciones al querer darla de alta, tanto en app TUYA o SMART LIFE .
    sera algo fisico o de mi internet, puesto que pude conectar a la red y sus apps una alexa y focos de app ZSMART. Tambien tengo 2 camaras mas que no me dieron problemas en V360 y otra camara que si me da muchos problemas en la app VI365 que esta si se conecta pero se desconecta a los pocos segundos y solo la puedo usar der manera local sin wifi de internet
    me pueden ayudar?

    Reply

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