Waymo, la empresa de coches autónomos en Google busca jefe de seguridad

Domótica

Con la previsión de lanzar en unos 2 meses en Phoenix (Estados Unidos) el servicio de sus coches autónomos, la empresa madre de Google, Alphabet, se ha puesto en busca de un nuevo jefe de seguridad.

La empresa ha tenido un par de incidentes, aunque, se ha demostrado que o bien el accidente era inevitable o bien no ha sido Waymo el responsable del mismo, no obstante, la agencia americana NTSB ha sido la encargada de investigar los accidentes.

Esta agencia americana es la misma que se encarga de investigar los accidentes aéreos, de ferrocaril o bien los ocurridos en las autopistas, por este motivo Google quiere contratar una persona que sería la encargada de hablar con dicha agencia para poder ayudar y mediar en las investigaciones de su servicio de coches autónomos.

Parece que pronto estará desplegado de forma masiva en Estados Unidos estos vehículos sin conductor que, según algunos indican el final de la era de los taxis, al menos, de los tripulados por personas. El hecho de nombrar a una persona encargada de las investigaciones que sufran estos vehículos es indicativo de que Google ve mercado en este sector.

¿Como veis la utilización de vehículos no tripulados como medio de transporte como está haciendo Waymo para poder llevar personas? ¿Será Waymo el verdadero problema de los taxistas actuales?

Fuente: 9to5Google

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro