Coche autónomo de Google Waymo se estampa después de dormirse el piloto

Domótica

A pesar los coches Waymo son coches autónomos, de momento viajan con conductores de seguridad con el fin de evitar cualquier accidente por fallo de la máquina.

Se ha sabido, después de una investigación sobre un accidente que ocurrió con uno de sus Waymo, que el piloto, después de una hora de viaje, se sintió cansado y  aviso que iba a dormirse, pero, con la mala suerte de que con el pie pulsó el acelerador y quitó el sistema automático.

A pesar de que el coche avisó de que habían sido quitado los sistemas de conducción automática, el conductor del Waymo no se despertó, colisionando con la mediana de la autovía, provocando, afortunadamente, solo daños materiales en el vehículo.

El accidente ha tenido lugar en Mountain View, California, muy cerca de las oficinas centrales de la empresa Waymo, perteneciente a Google y que, pronto tendrá la flota completa de vehículos autónomos haciendo el servicio del taxi sin ningún tipo de piloto de seguridad.

A pesar de que no es el primer accidente que vemos de este tipo de vehículos, la tasa de accidentes ha sido ínfima, y, en la mayoría de casos se ha dictaminado que el fallo había sido externo al vehículo, o, como en el atropello de una mujer que falleció, se dictaminó, que era imposible evitarlo por la falta de visibilidad en el momento del incidente.

Fuente: Jalopnik

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro